República Dominicana será sede desde este lunes del XXIX Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral.

logo500x200 pxEl Poder Judicial dominicano anunció la celebración del “XXIX Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral”, con la participación de 12 países que debatirán la importancia que reviste el tema inmobiliario y la seguridad jurídica.

El evento se iniciará el lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el día 7, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:30 p.m., en el Occidental Hotel El Embajador del Distrito Nacional.

Entre los países confirmados se encuentran los Estados Unidos de América, Costa Rica, Argentina, España, Chile, Cuba, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá y Perú.

Este Comité reúne cada año a Registradores, Jueces, Juristas y Expertos en la materia con la finalidad de dialogar e intercambiar experiencias relativas a la publicidad registral, su organización y los medios que emplea cada país latinoamericano que le integra para la mejora de los servicios ofrecidos a los usuarios de todo tipo de registro, así como la aplicación de los medios tecnológicos utilizados en cada caso; esto con la finalidad de generar un marco de intercambio igualitario, solidario y sin limitaciones con relación a los alcances jurídicos de la registración en general.

En esta oportunidad, el objetivo fundamental del Comité es el desarrollo de temas de interés nacional e internacional, tales como el Fideicomiso Inmobiliario y la Función Notarial, desde la perspectiva del Principio de Tracto Sucesivo, Folio Real y la Modernización del registro de la propiedad.

Entre los invitados nacionales e internacionales figuran jueces, notarios, expertos inmobiliarios, desarrolladores tecnológicos, registradores de la propiedad de bienes muebles e inmuebles, y de vehículos de motor; también representantes de los sectores bancario y empresarial.

El Encuentro es organizado por el Comité Latinoamericano de Consulta Registral, del cual forma parte el Poder Judicial de la República Dominicana.

Para mayor información puede acceder a la página oficial del evento: http://www.consultaregistralrd2016.com/

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *