Aeropuertos y Cruceros

Aeropuertos internacionales:

Santo Domingo:

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (SDQ), está ubicado en Punta Caucedo, aproximadamente a unos 20 minutos de la Ciudad de Santo Domingo y muy cerca de las zonas turísticas de Boca Chica y Juan Dolio. Es la principal terminal aérea de la República Dominicana y ocupa el primer lugar en el flujo de pasajeros regulares del país.
www.aerodom.com/app/do/lasamericas.aspx
El Aeropuerto Internacional La Isabela (JBQ), también conocido como el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, al norte de Santo Domingo, se encarga principalmente de vuelos nacionales y vuelos a Haití.
www.aerodom.com/app/do/aeropuertos_laisabela.aspx

Punta Cana:

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) está a sólo 15 minutos de la zona de Punta Cana y Cap Cana, y a unos 30 minutos de los hoteles de las playas de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto.En el área del Caribe, este es el aeropuerto con la mayor cantidad de vuelos provenientes de todo el mundo. Los centros turísticos costeros están entre 10 a 40 minutos en auto desde el aeropuerto. El aeropuerto tiene tres terminales, cada uno de ellos con sus característicos techos de paja de las hojas de palmera.
www.puntacanainternationalairport.com

Puerto Plata:

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP), también conocido como el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, está ubicado a sólo 20 minutos de la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte, y de los destinos turísticos vecinos como Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete. Se encuentra a menos de una hora de Playa Grande.
www.aerodom.com/app/do/aeropuertos_puertoplata.aspx

La Romana:

El Aeropuerto Internacional La Romana (LRM), también conocido como el Aeropuerto Internacional de Casa de Campo, está a sólo 10 minutos de Casa de Campo Resort en la costa sureste, y a sólo 20 minutos de Bayahibe.
www.romanaairport.com

Samaná:

El Aeropuerto Internacional El Catey (AZS), también conocido como el Aeropuerto Internacional Juan Bosch, se encuentra a media hora de la ciudad de Samaná ya 45 minutos de Cosón, Las Terrenas y Portillo, en la famosa costa noreste de República Dominicana.
www.aerodom.com/app/do/aeropuertos_samana.aspx

Santiago:

El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI), está localizado a 15 minutos de la bulliciosa ciudad de Santiago, en la región central, y ofrece acceso fácil a las ciudades cercanas de La Vega, Jarabacoa, Constanza, San Francisco de Macorís y Moca.
www.aeropuertocibao.com.do

Barahona:

El Aeropuerto Internacional María Montez (BRX), está en la entrada de la ciudad de Barahona, en el suroeste. Actualmente recibe principalmente vuelos domésticos.
www.aerodom.com/app/do/aeropuertos_barahona.aspx

Aeropuertos domésticos:

Varios aeropuertos pequeños en todo el país atienden vuelos nacionales.
Estos incluyen:

  • Arroyo Barril (ABA) en Samaná, en la costa noreste
  • Constanza (COZ) ubicado en la región montañosa central
  • Cabo Rojo (CBJ) en Pedernales, en la costa suroeste
  • Montecristi (MTC) en la costa noroeste

Cruceros:

En República Dominicana, los puertos para los cruceros se encuentran localizados en el centro-sur (Santo Domingo), en el sureste (La Romana), en el norte (Puerto Plata) y en las costas del noreste (Samaná). La mayoría de ellos llegan especialmente durante los meses de invierno.