Datos del País

Ubicación y geografía:

República Dominicana está situada en la parte oriental de la isla La Española, ocupando dos tercios de la isla, la cual comparte con la República de Haití. Es el segundo país más grande de la región del Caribe, con una superficie de 48,442 kilómetros cuadrados (18,704 m2). Situada en el corazón del Caribe, República Dominicana está rodeada por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe.

mapaRD

Población:

La población de República Dominicana es de 9,378,819 habitantes, según el último censo realizado en 2010.

Hora:

La hora local corresponde a GMT -4, es decir, una hora por delante del Tiempo Estándar del Atlántico que rige los Estados Unidos durante el invierno. República Dominicana no observa horario de verano.

Ciudad Capital:

La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, tiene una población de alrededor de tres millones de habitantes.

Gobierno:

El sistema de gobierno de República Dominicana es una democracia representativa, constituido por tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cada cuatro años el país elige a su presidente, vicepresidente, diputados y funcionarios de los gobiernos de las ciudades. 

Idioma:

El español es el idioma oficial de República Dominicana; sin embargo, usted se sorprenderá de cuántos empleados que laboran en hoteles y destinos turísticos hablan inglés, francés, alemán e italiano. Si decide aventurarse fuera de las zonas turísticas, es útil que aprenda algunas frases básicas en español.

Moneda:

El peso dominicano (RD$) es la moneda oficial de República Dominicana. Usted puede encontrar el tipo de cambio del peso a otras monedas internacionales en Banco Central.

Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los lugares turísticos, pero lo mejor es comprobar por adelantado si las aceptan en pequeños hoteles, restaurantes y tiendas.

Los cajeros automáticos se encuentran en casi todas las ciudades de República Dominicana, así como en la mayoría de los resorts. Los supermercados y grandes centros comerciales tienen cajeros automáticos que están abiertos hasta tarde.

Clima:

República Dominicana goza de un clima tropical todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre 19°C a 34°C (66°F y 93°F). La estación más fría es entre noviembre y abril, y la estación más calurosa es entre mayo y octubre, siendo agosto el mes más caluroso.

Información Interactiva del país.

República Dominicana.

Para mas información: Godominicanrepublic